Edgar Allan Poe y su misterioso final

Haciendo honor a sus relatos, su propia muerte contiene incógnitas

Edgar Allan Poe es uno de los autores románticos que renovaron la novela gótica cultivando exquisitos relatos de terror que han dejado huella permanente en la literatura universal.

La obra de Edgar Allan Poe influenció a autores de todo el mundo como son Baudelaire, Dostoyevski, Kafka, Lovecraft, Maupassant o Cortázar, que tradujo casi todos los textos en prosa. Su huella quedó perenne en la concepción de una nueva literatura de terror donde el suspense, el misterio y lo oculto adquirían un gran protagonismo.

Pero el misterio no sólo se encuentra en las obras de ficción de Edgar Allan Poe: en su vida también encontramos acontecimientos y sucesos increíbles que no han logrado ser explicados jamás. Uno de ellos es el que puso punto y final a su vida: la misteriosa muerte de Edgar Allan Poe.

La muerte de Poe

El 7 de octubre del 1849 moría Edgar Allan Poe en el Washington College Hospital. Sin embargo, tres días antes de su muerte, Poe fue visto con una actitud delirante y estrepitosa por las calles de Baltimore. Joseph W. Walker fue el hombre que se percató del estado de Poe y quién acompañó al célebre autor al hospital. Tres días más tarde, Edgar Allan Poe moriría.

Durante los tres días que duró su agonía, Poe no recuperó su estado natural, por lo que se pasó todas las horas en el mismo estado delirante e inexplicable. Walker encontró a Poe a las puertas de una taberna denominada Ryan’s Tavern, motivo por el cual, una de las hipótesis que se han dado de su muerte es el alcoholismo.

Tal y como explicó Walker, la apariencia del autor romántico era desastrosa: llevaba el pelo despeinado, iba muy sucio, vestía con harapos… Durante los tres días que estuvo interno en el hospital antes de morir sólo estuvo acompañado de su médico de cabecera: el doctor John Joseph Moran. Nadie más visitó a Poe.

Las hipótesis sobre la muerte de Edgar Allan Poe han sido muchas y muy dispares: que si padecía de tuberculosis, que si lo asesinaron, que si se suicidó, que si tuvo una sobredosis, que si era alcohólico… Un sinfín de explicaciones que, sin embargo, nunca quedarán resueltas.

Lo misterioso del caso, además de querer averiguar qué fue lo que mató a Edgar Allan Poe, es entender porqué todos los documentos oficiales referentes a su muerte se perdieron. De esta manera, nunca se ha podido saber ni las causas de la muerte ni el estado real del autor en aquellos días; el testimonio del doctor Moran es lo único que nos queda de aquellos fatídicos días.

Puedes ampliar la información sobre este autor en Wikipedia

 

 

 

 

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *