Grandes clásicos infantiles en Audiolibro

Los más pequeños se merecen conocer los clásicos infantiles de siempre, esas historias que han emocionado y distraído a tantas generaciones. Los audiolibros son un formato muy especial y práctico para conocerlos en formato mp3.

Los cuentos de los hermanos Grimm han alimentado la imaginación de muchos niños desde el siglo XVIII, con historias tan famosas como “La Cenicienta”, “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel”, “Blanca Nieves y los 7 enanitos” o “La Rana Príncipe”. Las narraciones de Hans Christian Andersen (+)también son de las más conocidas como “La Sirenita”, “El Patito Feo” o “El soldadito de plomo”. Clásicos infantiles populares en la memoria de muchos desde el siglo XIX, convirtiendo al sueco en uno de los escritores más famosos y célebres.

Muchos de estos relatos se han convertido en bienes culturales y los más pequeños de la casa merecen disfrutar con ellos en forma de libros para escuchar. Son ideales para dormir por las noches, para escucharlos en el coche mientras se va de viaje o incluso, muchos niños pueden escuchar el mp3 del audiolibro cuando quieran. Incluso, el formato es ideal para que los padres puedan llevarlos en su teléfono móvil.

Peter pan

Peter Pan y sus amigos (fuente)

Seguro que muchos niños soñarán despiertos después de escuchar audiolibros como “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carrol (+), y no dejarán de imaginar al conejo blanco con prisa y a la malvada Reina de Corazones. Otros tantos desearán volar al País de Nunca Jamás con “Peter Pan”, de J.M. Barrie, y vivir auténticas aventuras de piratas. ¿Quién no daría vida a uno de sus juguetes tras escuchar “Pinocho”? o de hacerse amigo de extraños personajes de hojalata, como en “El Mago de Oz“.

Además de motivar la imaginación de los niños, los audiolibros mejoran sus capacidades para escuchar, de comprensión y de atención. Todo mientras aprenden una parte importante de la cultura literaria con los clásicos infantiles.

Picar la curiosidad por la lectura mediante un formato de conveniencia como el audiolibro es un anzuelo muy eficiente para aquellos padres que deseen inculcar el hábito de leer, ya sea este sobre formatos más convencionales. Lo importante es que los pequeños relacionen la lectura con un buen momento en sus vidas cotidianas.

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2017 E-Literatura Libros y Lectura - Agradecimientos: optimización WordPress