Historia de Vanity Fair

La popularidad de los audiolibros o libros para escuchar hace que cada vez sean más las temáticas que se pueden encontrar en formato mp3. Uno de los géneros de moda es el de las biografías e historias de personajes, instituciones o empresas que han tenido una transcendencia social o histórica importante.

Precisamente en esta categoría se encuentra el audiolibro con la historia de la revista internacional Vanity Fair. La considerada como “Biblia de la moda” es mucho más que eso; un magazine en el que se pueden encontrar desde las últimas tendencias hasta entrevistas con personajes relevantes del panorama mundial o reportajes en profundidad de temas económicos, medioambientales, políticos o de otro ámbito.

Tendencias, personajes, economía global… Todo tiene su espacio en Vanity Fair

Los orígenes de Vanity Fair se remontan a 1913, cuando la editorial Condé Nast compró en Estados Unidos la cabecera de moda masculina “Dress”, a la que rebautizó como “Dress and Vanity Fair”. En 1914 finalmente adquirió el nombre por el que se conoce actualmente. Desde el principio, adquirió gran popularidad entre el público especialmente de clase media-alta (un target que siguen manteniendo en la actualidad), reuniendo a los mejores escritores y críticos de la época. La crisis del 29, sin embargo, afectó enormemente a la cabecera, que dejó de publicarse.

Fue en 1983 cuando se relanzó la revista y, desde entonces, se ha consolidado como una de las más influyentes y prestigiosas del panorama social y mediático. Entre sus hitos más destacados se halla la portada de Demi Moore desnuda y embarazada en 1991, la entrevista con la reina Rania de Jordania en 2008 o el reportaje que realizó en 1996 Marie Brenner sobre la industria del tabaco, que posteriormente fue adaptado al cine.

Toda la historia de Vanity Fair está al alcance de ser escuchada, desde dispositivos como el teléfono móvil, gracias al audiolibro. El recorrido de una revista que lleva marcando huella desde el siglo XX.

50 sombras de Grey

Todas las novedades y tendencias en Vanity Fair, por ejemplo la cobertura del estreno mundial de la adaptación al cine de la novela erótica “50 sombras de Grey”

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2017 E-Literatura Libros y Lectura - Agradecimientos: optimización WordPress