iPad, audiolibros y otras formas de lectura

Todas las posibilidades del iPad para los audiolibros y otros formatos digitales de lectura

Desde su presentación en el mercado en enero de 2010, el iPad se ha convertido en un dispositivo que ha abierto multitud de posibilidades de ocio al usuario. Entre ellas destaca especialmente su uso para la lectura, tanto de libros en formato eBook como de audiolibros, a los que se podría definir como libros para escuchar: narraciones grabadas por uno o varios narradores, acompañadas en ocasiones con efectos musicales, que permiten disfrutar de la literatura mientras se realizan otras actividades como practicar deporte o las tareas del hogar.

ipad formatos de libro digital

iPad y formatos de libro digital

En el mundo de los eBooks o libros electrónicos, el formato que utiliza por defecto el iPad y muchos otros dispositivos como el teléfono móvil es el EPUB. Este formato de código abierto permite redimensionar y cambiar el tamaño y el tipo de letra para adaptarse a los distintos tamaños de pantalla. De hecho, muchos usuarios prefieren convertir en EPUB otros formatos que también admite el iPad, como el PDF, para mejorar la experiencia de lectura. Gracias a la pantalla Retina de los últimos modelos, dotada con una alta densidad de píxeles que hace que estos no sean percibidos por el ojo humano, leer en un iPad es una experiencia cómoda, agradable y que cansa poco la vista.

En lo que respecta al audiolibro, Apple emplea el formato M4B para este tipo de archivos, que se puede reproducir sin problemas en el iPad pero suele presentar problemas de compatibilidad para dispositivos que no sean de esta marca. Unas empresas utilizan sus propios formatos, mientras que otras optan por utilizar el versátil y muy extendido MP3. Los audiolibros en este formato se pueden utilizar en multitud de aparatos, incluido el iPad. Basta con configurar adecuadamente su reproductor, seleccionando “audiolibro” como “tipo de soporte” y marcando la casilla “Recordar la posición de reproducción”, para poder escucharlos sin problemas ¡Todo un mundo de posibilidades!

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2017 E-Literatura Libros y Lectura - Agradecimientos: optimización WordPress