Novelas de terror que no puedes perderte

Si te va el género terrorífico y no estás leyendo nada actualmente, ahí van unas ideas

La corriente del romanticismo fue la causante de que elementos fantásticos, misteriosos y oscuros se colaran entre las hojas de nuestros libros.

Ese espíritu anhelante típicamente romántico comenzó a indagar en aquella otra realidad intangible que convivía con nosotros; es por ello que empezaron a surgir las primeras novelas de terror e historias basadas en criaturas extrañas, acontecimientos inexplicables y un misterio capaz de poner los pelos de punta.

En el siglo XX con la aparición del séptimo arte, muchas historias de terror encontraron en el lenguaje cinematográfico una nueva manera de mostrarse ante el mundo, una manera nueva de crear esta ansiada atmosfera que recrea todo aquello que el ser humano no es capaz de percibir.

Aunque se traten de las mismas historias, la adaptación cinematográfica de las novelas de terror y los libros que originan la historia son, en la mayoría de los casos, muy distintos. La tensión perfectamente trabajada en la literatura mediante palabras, descripciones y ambientaciones, en el cine se trabaja mediante otros recursos: efectos musicales, color y expresión gestual.

Por eso, vale la pena que aunque se hayan visto muchas películas de terror, no se dejen de leer las novelas de terror que las originaron como es el caso del siguiente listado que resalta las novelas de terror que nunca debes dejar de leer:

Drácula (1897) – Bram Stoker

Existen un sinfín de adaptaciones cinematográficas de este personaje de ficción. Stocker se basó en diferentes leyendas y construyó la historia de este personaje mediante cartas y diarios. Con su relato, el autor consiguió aportar a la figura de Drácula una profundidad simbólica y erótica como nunca nadie antes lo había hecho.

 

Psycho (1959) – Robert Bloch

Tan sólo había transcurrido un año desde la publicación de esta novela de terror de Bloch cuando el director Hitchcock decidió llevarla a la gran pantalla. Aunque la trama pueda ser muy conocida para la sociedad, la lectura de esta novela aporta una profundización diferente en la personalidad de los personajes.

 

The haunting house (1959) – Shirley Jackson

Es considerada como una de las obras maestras de la literatura de terror del siglo XX, incluso Stephen King la consideró como tal. Esta casa embrujada que te adentra en una historia de terror psicológico obtuvo un gran éxito entre la sociedad de la época.

 

Años más tarde, su aparición en el cine consiguió que nuevas generaciones de jóvenes estuvieran en contacto con esta obra maestra.

 

The Exorcist (1971) – William Peter Blatty

La historia más famosa de un exorcismo salió de la pluma de Peter Blatty. En España esta novela de terror fue uno de los libros más vendidos en 1975.

 

Salem´s lot (1975) – Stephen King

Y, cómo no, en esta lista de novelas de terror imprescindibles no podía faltar Stephen King, uno de los autores más fieles al género y que más ha aportado en la época contemporánea.

La novela Salem’s lot también fue llevada recientemente al cine donde nos recuerda aquel pueblo tranquilo y aburrido en el que, de repente, empezaban a transcurrir acontecimientos muy extraños…

De nuevo el autor nos demuestra que su universo humano psicológico es tanto más enrevesado y siniestro como lo son las situaciones desesperantes que suele describir.

 

 

 

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *